Concurso Homenaje a la Virgen María

3 de mayo del 2022

Comisión de Catequesis de la Diócesis de Santiago de Cuba

Llega el mes de mayo, y en este tiempo celebramos numerosas fiestas en honor a nuestra Madre del Cielo, la Virgen María. Como parte de estas festividades, la Comisión diocesana de Catequesis, convoca a participar en un concurso de creación artística que exprese nuestra devoción y amor a la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Como otros años, esperamos que sea un motivo más para fortalecer nuestra fe, nuestro sentido de pertenencia eclesial y, de manera especial, a los grupos de catequesis, y desarrollar la creatividad y el sentido estético de los pequeños.

Por ello, invitamos a niñas y niños de todas las comunidades de la diócesis de Santiago de Cuba, a ofrecer, a nuestra Madre, sus talentos expresados a través de dibujos, modelados, fotografías, collage, papier maché, cuentos, poesías, adivinanzas… todo lo que pueda florecer de sus corazones y capacidades para homenajear creativamente a nuestra Madre, agradecer e implorar su intercesión, manifestar todo lo que sus santas virtudes nos inspiran.

Cada trabajo recogerá los datos personales de su creador, y deberá ser entregado a la Comisión antes del 31 de mayo.

Ánimo, pongamos a los pies de nuestra Madre todo lo que habita en nuestros corazones para que Ella se lo presente a Jesús, Señor y Dios nuestro.

Que la Virgen María siga intercediendo por nosotros y acepte este homenaje filial.