Anuncio e Invitación

Muy queridos todos, con gran gozo les ANUNCIAMOS que el día 26 de mayo de 2022, se cumple el 170 ANIVERSARIO de la llegada a Santiago de Cuba de la María Antonia Paris y sus compañeras, invitadas por el Arzobispo Claret para la fundación de la Congregación… “Esta carta la recibí yo como un llamamiento expreso de Dios… así no dudé era este Nuevo Mundo, el punto en donde tenía determinado, Dios Nuestro Señor, dar principio a su obra” (Autobiografía M. París, n. 127)

Las hermanas salieron del puerto de Barcelona el 22 de febrero de 1852 y después de innumerables peligros y peripecias llegaron a Santiago de Cuba el 26 de mayo del mismo año.

Con toda sencillez vamos a conmemorar estos acontecimientos y,
queremos COMPARTIRLOS con todos aquellos con quienes hacemos el Camino Eclesial…

Creemos que, las diversas actividades organizadas, a lo largo de este Año Aniversario, nos ayudaran a profundizar en la persona y misión de María Antonia París y, animadas por ella, acoger a Dios que nos acompaña “en todos los tiempos”, “aprendiendo a esperar contra toda esperanza”.

Les INVITAMOS
… A LA EUCARISTIA que celebraremos el 27 DE MAYO a las 5:30pm en la IGLESIA DEL CARMEN, porque fue, en la casa contigua a ese templo, donde se establecieron las hermanas al llegar; ahí comenzaron su vida en comunidad y las primeras clases.
Con esta Eucaristía iniciaremos este AÑO DEL 170 ANIVERSARIO

Nos llenaría de alegría contar, ese día, con la presencia de todos ustedes. ¡LES ESPERAMOS!

Misioneras Claretianas