Iglesia en Marcha No. 231

“Como la hierba que se renueva cada mañana,
renuévame, Señor, en ti.
Con el rocío de tu perdón y tu esperanza,
con el sol de tu palabra y de tu amor.”

Con la esperanza del Año Jubilar por el V Centenario de la institución de la Diócesis de Santiago de Cuba, la SBMI Catedral y la Ciudad de Santiago de Cuba, tenemos la alegría de compartir la edición 231 de Iglesia en Marcha, Boletín de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, edición especial de Octubre del 2023.

Sumario

1. Decreto
  2. Decreto
  3. Ámense unos a otros como Yo les he amado
  4. “…A predicar el año de Gracia del Señor”
  5. Cronología mínima
  6. Momentos de la Celebración…
  7. Significación histórica del 22 de Octubre de 1523 para nuestra
    ciudad
  8. ¿Qué es un Año Jubilar?
  9. Personalidades
  10. Idas y venidas
  11. Carta al Pueblo de Dios: La sinodalidad es el camino de la Iglesia del tercer milenio
  12. La Iglesia es Noticia
  13. Entretenimiento Bíblico

Deseamos que los artículos que hoy compartimos puedan ayudarnos a vivir este Año Jubilar que recién ha comenzado el pasado 21 de octubre, que como dijera el Arzobispo en la homilía de la misa de apertura, la primera palabra que brote sea… “Gracias Señor. Gracias, porque Tú has estado presente aquí en esta tierra, y en este pueblo tan diverso pero que los une el deseo de ser hermanos”. Y así sepamos como iglesia, como comunidad cristiana, Recibir, Conservar, Acrecentar y Transmitir la bella Herencia que hemos recibido: La Palabra de Dios.

IGLESIA EN MARCHA 231

Puede acceder a la colección completa de IGLESIA EN MARCHA mediante el enlace