Ofrenda a nuestra Madre (6)

La Comisión diocesana de catequesis de Santiago de Cuba, celebra y agradece a Dios por la oportunidad de recibir nuevamente los trabajos realizados por algunos niños de nuestras catequesis con ocasión del Concurso a la Virgen María, nuestra Madre, convocado al inicio de mayo.

En medio de tantas preocupaciones y penurias que agobian a nuestro pueblo, los catequistas han motivado la participación de los más pequeños y el apoyo de sus familias para venerar a nuestra Madre e implorar la misericordia divina. Así lo manifiestan los 110 trabajos recibidos de siete comunidades de nuestra diócesis. La participación ha sido mucho menor que en otras ocasiones, y muchos y densos motivos lo justifican, sin embargo es loable el empuje que han tenido los catequistas y sacerdotes de estas parroquias para aprovechar la convocatoria y estimular la fe y la pertenencia eclesial de niñas y niños.

La devoción mariana se ha expresado con mucha creatividad a través de obras de dibujo, pintura, collage, modelado, manualidades, arte digital, poemas y oraciones, en los que predomina el clamor por el fin de la pandemia y la bendición para el pueblo cubano.

A los pies de la Virgen ponemos todas estas intenciones recreadas en papel y a color, desde los corazones más jóvenes de nuestra patria, que Ella las presente a su Hijo y que siempre sea su Voluntad.