TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA  28 DE JULIO 2021

AÑO 1853
Día 26. Concluye la segunda Visita Pastoral a Nuevitas donde ha arreglado setenta matrimonios de amancebados y cincuenta de ultramarinos.
Desde Nuevitas viaja a Puerto Príncipe para hacer su segunda Visita Pastoral y un gran gentío sale a recibirlo.
Durante dos meses el Arzobispo Claret realiza la segunda Visita Pastoral a las varias parroquias de la ciudad. Desarrolla una gran actividad misionera y pastoral.

DIA 27
Inicia su segunda visita a Puerto Príncipe (I, 871)
Día 31. Mejorada la economía de la Diócesis, comienza con la creación de nuevas parroquias. Hoy envía al Capitán General el expediente para crear una nueva parroquia, la de San Miguel en Nuevitas (I, 874)

AÑO 1854
Día 26. Escribe al P. Paladio Curríus pidiéndole que le arregle las cuentas económicas “para poder emprender la construcción de la Casa de Caridad de Puerto Príncipe cuanto antes”.
Viaja desde Morón a Santa Catalina y El Saltadero (Guantánamo) y comienza la Misión (I.1021).

AÑO 1856
Días 26 al 28. Durante estos días celebra Confirmaciones en la Catedral.