Jerusalema desde El Cobre

Por: P. Rogelio Dean Puerta, Párroco de El Cobre

Ver el video en YouTube:

Desde el poblado de El Cobre “la casa de la Madre de todos los cubanos”, Una danza de Esperanza une a los parroquianos en renovar su Sí a Dios.

Este sábado 14 de noviembre a las 8.00 Pm, por el Canal de YouTube de la Parroquia del Cobre, -desde donde cada domingo sale la Santa Misa a los pies de la Patrona de Cuba-, se estrenará un video cuya realización ha renovado y movido a la  feligresía cobrera, dando un reflejo de lo que intenta vivir.

Liderado por la hermandad de Emaús y por la Pastoral Juvenil parroquial, los cobreros, -primeros custodios de la Madre de todos los cubanos-, se suman masivamente a una danza que se ha vuelto viral dentro de ambientes católicos como una gran ola de alegría y esperanza en medio de tantas tormentas.

La danza con origen en Sudáfrica la sostiene una canción, cuya letra invita a una mirada escatológica de la vida, “a una trascendencia” que nos recuerda que somos ciudadanos del cielo, una morada que demanda de nosotros laborar por un “anticipo de la eternidad” desde esta tierra que puede y debe ser mejor anclada en Cristo.

La Iglesia está invitada a ser “la Casa de la Alegría” aún en medio de las muchas cruces que se nos presentan, para un proyecto renovador desde el corazón del catolicismo, lo primero que nos hace falta: son personas que no se rindan y no claudiquen con la derrota, que se sientan animados a venir al encuentro del Señor de la historia, y que a la vez se sientan acogidos por una Iglesia, que mirando a la Santísima Virgen, sea capaz de ser Madre.

Invitamos a todos a disfrutar de este video, que sin grandes pretensiones quiere poner su granito de Esperanza ante tanto enfrentamiento que nos hace olvidar que al final podemos ser en verdad “fratelli tutti”.