¡Y hubo Festival!

Por: Rosario de la Caridad Vázquez Fernández

“Jesús ha venido al mundo para quedarse en nuestros corazones y se encarnó a través de María para ser la Salvación hecha carne”, este fue el mensaje que compartieron los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba en la tarde del 5 de enero, en el I Festival Navideño que organiza la Pastoral Juvenil.

Fue una tarde-noche cargada de cantos y obras de teatro, interpretados por las distintas parroquias y comunidades con el objetivo de adorar al Niño Rey. Mientras los animadores explicaban el verdadero sentido de la Navidad a través de algunos personajes heredados de tradiciones occidentales, sucedía una competencia de talentos, donde el mensaje de fe y esperanza que nos regaló Dios en el Niño Jesús era lo esencial.

Hasta la parroquia María Auxiliadora llegaron los jóvenes acompañados de sus asesores, párrocos y religiosos. Y en las primeras horas, recibieron la grata visita de Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo santiaguero, quien también quiso compartir la alegría de este tiempo litúrgico con la PJ.

Agradecemos a todos los que sirvieron de una u otra forma en la realización del Festival y felicitamos nuevamente a los premiados del día. ¡Enhorabuena!

¡Feliz Navidad!