“Reflejo de Pinocho” Pastoral juvenil Arquidiócesis de Santiago de Cuba 2021

ENCUENTRO 3: “¿Quién me llama?”. “Soy Yo”, dijo aquella voz.

Hola jóvenes: ya llevamos en esta aventura dos semanas, y con este encuentro iniciamos la tercera. La semana pasada pudimos ver nuestros nombres y preguntarnos sobre lo que sabemos de nosotros mismos. Es una empresa difícil, porque siempre es más fácil ver al otro, antes que mirarnos dentro.

En este tercer encuentro te proponemos dar un paso más. Y será un paso más difícil cuanto más profundo, porque tendrás que “escucharte”. Los episodios de Pinocho que leerás describen su encuentro con un personaje misterioso: Pepe grillo. Un personaje que representa “la voz de la conciencia”, aquella voz profunda que te invita siempre a buscar el bien, aquella voz que escuchamos y en tantas ocasiones nos reprocha porque hemos tomado otros caminos.

¿Estarás dispuesto en estos días a escucharla?