Camagüey vive intensas experiencias juveniles en JNJ2019

Por: Corresponsales de Camagüey, Equipo de prensa JNJ

El viernes 2 de agosto continúa la Jornada Nacional de la Juventud 2019 en Camagüey. Comenzó con la Misa en cada centro catequético para luego tener la mañana de Misión. Saratoga, Los Coquitos, Previsora y Agramonte fueron los repartos escogidos para una de las mejores experiencias al decir de los jóvenes. En esta misión nos acompañó María.

Los jóvenes misionaron en grupos de cuatro. Tocaban puertas y también conversaban con los transeúntes. Varios reveses con hermanos de otras denominaciones no lograron quitar la alegría de Evangelio que llevaban los peregrinos por donde pasaban. Muchas puertas abiertas recibieron a los chicos. En muchas de las casas donde llegaron vivían personas que participaban en grupos de alcohólicos anónimos en la Capilla de Saratoga, animados por las teresianas.

Los jóvenes cuentan sus experiencias con alegría y gratitud. El mensaje de que Cristo acompaña a todos era la bandera que llevaban: al pobre, al enfermo, el desvalido. “Dios está contigo, sufriendo cada cosa junto a ti, con su mano en tu hombro para darte la fuerza de seguir”.

La tarde fue especial y la protagonizaron dos importantes eventos simultáneos: La Feria Vocacional “Sígueme” en la Iglesia de la Soledad y el Parque del Perdón “Renuévame” en La Merced. En la Feria se presentaron de manera original los distintos carismas y proyectos presentes en la Arquidiócesis, mientras que el Parque del Perdón fue un espacio para que los jóvenes se encontraran con Cristo mediante el Sacramento de la Reconciliación.

El centro de la noche fue el Viacrucis donde jóvenes, sacerdotes, matrimonios y otros laicos acompañaban a Jesús en el camino de la Cruz. Al terminar, y celebrando su Resurrección, un gran concierto desbordando el gozo de tener a Cristo en nuestras vidas.