CIENFUEGOS CIERRA LA JORNADA CON PEREGRINACION Y ACTO MARIANO

Por: Jorge Luis Nodal Cordero

La jornada de hoy trajo más momentos especiales para los jóvenes de Cienfuegos que estuvimos participando en la Jornada Nacional de la Juventud.

La madrugada de Vigilia con la presencia de Jesús Sacramentado y cada uno de los grupos acompañando al Señor que quiso hacerse uno más entre nosotros.

A las 5 de la mañana dio comienzo la eucaristía de clausura presidida por nuestro Obispo Mons Domingo Oropesa Lorente, durante la homilía nos recordaba la importancia de ser un cristiano auténtico, de saber contagiar a los demás con la alegría del Señor. Debemos ser valientes como su Madre, que estuvo a su lado incluso en momentos tan difíciles como la muerte en la cruz, Cuba necesita de ustedes para construir un futuro mejor.

Al término de la eucaristía Mons Domingo anuncio la próxima sede de la Jornada: … La JNJ se queda en Camagüey, quien tome agua de tinajón allá se queda, pero por lo pronto nosotros aquí decimos la frase de nuestro bicentenario “Me gustó, me quedé”… Sentenció el obispo.

Alrededor de las 6:30 am nos dispusimos a comenzar la peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral Purísima Concepción para la clausura de la JNJ con un acto Mariano. Los chicos caminaron los 8 kilómetros con alegría, gritando consignas y cantando, fue un momento sorprendente para todos. A nuestro paso las personas nos preguntaban que quienes éramos y al decirles respondían gritando VIVA LA VIRGEN DE LA CARIDAD.

Al llegar a la Catedral dio comienzo el acto Mariano guiado por Mons Domingo y la apertura de año misionero en la Diócesis Perlasureña.

Decimos adiós a esta jornada, fueron días inolvidables para todos, ahora la mirada está puesta en Lisboa y Camagüey 2022. Que Nuestra María Santísima siga intercediendo por nosotros ante su Hijo y sepamos cómo ella decir …He aquí la Sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra…