Somos el ahora de Dios

Por: Amed Acosta

Llegó el domingo y con él la Santa Misa de Clausura de la JNJ. Nos acogió nuevamente el Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad, llegamos otra vez a los pies de “Cachita” para celebrar el Triunfo de Jesucristo sobre la Muerte.

Fue una Eucaristía cargada de emociones, animado por el Grupo Acrisolada. Donde no faltó la enseñanza de nuestro Obispo Arturo, que como padre espiritual nos dio las luces por donde debemos seguir. Al Final de la Misa el Obispo agradeció a todos los que hicieron posible esta JNJ, al Equipo de Pastoral Juvenil y a los Jóvenes peregrinos.

Mientras se agradecía a la Madre con el Canto Virgen Mambisa y todos a una sola voz lo cantaban, el Obispo anunció: “La próxima Jornada Mundial de la Juventud como ya se sabe desde enero se celebrará en Lisboa (Portugal) y la Jornada Nacional de los Jóvenes Cubanos será en Camagüey. Así se cierra este ciclo de las Jornadas de Panamá y de Santiago de Cuba, ahora inicia la Jornada de la Vida, iniciamos el camino de peregrinación a la próxima JMJ. Mientras no podemos olvidar “Ser el ahora de Dios y de la Iglesia, y seguir diciendo: “Hágase en mí según tu palabra”