JNJ EN TRINIDAD

Por: Mirtha Clavería Palacios

La mañana comenzó en este segundo día con la oración de laudes. Después del desayuno, tuvimos la eucaristía presidida por Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de la diócesis de Bayamo-Manzanillo, y concelebrada por el P. Eliosbel Pereira. Con la bendición final se produjo el envío misionero de los jóvenes, que se trasladaron a la zona del reparto Los Olmos, acompañados por misioneros adultos de la comunidad parroquial.

Esta misión se preparó concienzudamente en todos los detalles. ¿Qué llevaron los misioneros? Un mensaje de paz y buena voluntad de parte de Jesús, oración, y una imagen de la Virgen de la Caridad para cada casa visitada. ¿Cómo regresaron? Satisfechos, contentos. Tanto, que estuvieron bailando todo el tiempo, antes y después del almuerzo. ¡No hay descanso para estos jóvenes que quieren vivir intensamente cada momento que les regale esta Jornada!

Ya dentro de pocos minutos los jóvenes de nuestro centro catequético partirán a la iglesia de San Francisco, para participar en la CristoFeria que tendrá lugar allí hasta las 5.00 de la tarde.

Que el Señor les siga acompañando.

Que experimenten el gozo de vivir su fe unidos por los lazos del amor fraterno.

Que esta nueva experiencia los fortalezca y los anime. Así sea.