Alégrate María, muchos niños y familias en Santiago de Cuba conocen a tu hijo

El la mañana del sábado 26 de noviembre se reunieron en la parroquia María Auxiliadora más de 200 niños entre 9 y 11años de edad con el objetivo de ahondar en un libro especial.

Venidos de 15 comunidades de la ciudad  y de localidades cercanas como El  Cobre, El Crito y San Luis fueron acogidos por los seminaristas y un entusiasta grupo de catequistas. Para la ocasión se unieron dos própositos: introducir a los infantes en el método de oración de la Lectio Divina e iniciar el camino del adviento. El texto bíblico  escogido para acompañar toda la experiencia fue el de “La anunciación”. Su lectura amenizada con actuaciones y la posibilidad de profundizar y reflexionar en grupos más pequeños permitió a los pequeños tallar en las velas de la corona de adviento sus compromisos en preparación  a la venida del Señor Jesús.

La gracia de Dios no tiene límites y se derrama copiosamente sobre todos los que se acercan, en especial, sobre los que llevan sus hijos a Dios. Es así que las familias de los niños  realizaron al únisono y en espacio separado la la lectura, meditación, oración y contemplación de la Palabra de Dios contagiándose de esperanza, alegría y amor.

Bendiga Dios todos estos trabajos por la extensión de su reino, que den su fruto a su tiempo.

Comments are closed.