Taller de formación catequética “Iglesia católica y vivencias populares de fe”

La Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús abrió otra vez sus puertas a la pastoral catequética santiaguera. Esta vez fue durante los días 9, 16 y 23 de noviembre 2022 para el Taller “Iglesia católica y vivencias populares de fe”, organizado por la Comisión de catequesis en sintonía con la prioridad sinodal diocesana enfocada en el acompañamiento y la respuesta pastoral al sincretismo.

Las Hermanas Sociales Marta y Nora, compartieron sus saberes sobre distintas expresiones de fe popular y sincrética partiendo de una mirada objetiva con matices históricos y antropológicos que ayudaron a partir de conceptos como piedad, religiosidad popular, transculturación y sincretismo. Transparentando mucho respeto y amor por toda persona, presentaron a los catequistas allí reunidos algunas devociones frecuentes en el pueblo cubano, sus expresiones y los posibles motivos o causas del arraigo en nuestra cultura, y otras creencias más institucionalizadas como el espiritismo, la santería y la brujería. Salieron a plenario muchas dudas, impresiones y posibles enfoques o respuestas pastorales.

Mucho nos queda por orar y buscar en el Señor las mejores maneras de evangelización a nuestro pueblo, por ello le pedimos a Él que nos de la gracia de creerle y anunciarle como único Dios y Salvador siendo testigos fieles de su amor y misericordia infinitas.

Comments are closed.