Reunión de coordinadores de catequesis

Por: Giovanna Tames Miraglia

El pasado sábado 15 de enero, en Santa Teresita, tuvo lugar la reunión de coordinadores de catequesis de la diócesis. Encontrarnos, después de tanto tiempo manteniendo solo el contacto virtual, fue para todos los allí presentes un motivo de alegría y acción de gracias.

La jornada fue dedicada a dos temas centrales: Código de la familia y la Sinodalidad. Respecto al primero, el P. Juan Elizalde presentó de manera general el proyecto de ley según apareció recientemente en la Gaceta oficial para ser conocido, estudiado y debatido. Señalando los puntos más álgidos y las futuras implicaciones para la familia cubana, el sacerdote asesor de la Pastoral Familiar diocesana, nos invitó a seguir profundizando en el Código para la participar en los debates populares, sobre todo para no tener miedo, sino confiar en la presencia del Espíritu Santo junto a nosotros, quien nos seguirá en nuestro servicio catequético. Por su parte, la Hna. Soledad Galerón nos presentó el Camino Sinodal, su objetivo, etapas y proceso a vivir en las comunidades para aportar al Sínodo, pero especialmente para enriquecer el “caminar juntos” de nuestras comunidades.

El encuentro fue también la ocasión para colorear el rostro actual de la catequesis infantil en nuestra diócesis a partir del testimonio de cada coordinador sobre cómo se va acompañando la educación en la fe de los pequeños. La Comisión diocesana, además de compartir la programación y propuestas formativas para los catequistas en este año, propició un tiempo especial de oración por las coordinadoras y catequistas que, en este tiempo, partieron al encuentro definitivo con Dios.

Fue una jornada muy bien aprovechada, que nos dejó con más herramientas y entusiasmo para continuar en el servicio catequético con la confianza de que estamos en Sus manos.