TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 1 DE OCTUBRE 2021

EL AÑO DE SAN ANTONIO MARIA CLARET CONTINUA…

Estamos estrenando el octavo mes de este Año de San Antonio María Claret en nuestra Arquidiócesis de Santiago de cuba. Un mes de octubre con especiales resonancias misioneras en toda la Iglesia – Domingo de las Misiones (Domund) – y también en la Iglesia de Cuba, al celebrar el próximo día 24 la Fiesta litúrgica de San Antonio María Claret y también el día de la Catequesis de la que es su patrono desde el año 1980.

SAN ANTONIO MARIA CLARET PATRONO DE LA CATEQUESIS EN CUBA
Así fue como se llegó a esta importante decisión:
La Comisión Episcopal de Catequesis, en su reunión del 14 de mayo de 1980 solicitó a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba “Que sea declarado nuestro Santo Arzobispo de Santiago de Cuba, San Antonio María Claret, como Patrono de la Catequesis en Cuba y que pueda celebrarse en el domingo “Día del Catecismo” la misa del Santo, gran misionero y gran catequista”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en su Asamblea 41 celebrada los días 20 y 21 de mayo de 1980, da respuesta a esta petición y proclama “LA CONFERENCIA EPISCOPAL DECLARA A SAN ANTONIO MARÍA CLARET COMO PATRONO DE LA CATEQUESIS EN CUBA”.

Durante varios días de este mes de octubre tendremos ocasión de conocer un poco más a Claret como “gran catequista”.