Mes de mayo, Mes de María

¡Saludos a todos los niños de nuestras catequesis, familiares, catequistas y sacerdotes!

La Comisión de Catequesis de la Diócesis de Santiago de Cuba, convoca a participar en un concurso dedicado a nuestra Madre, la Virgen María.
Desde hace muchos siglos, nuestra iglesia católica dedica especialmente el mes de mayo a la única mujer nacida sin pecado, escogida por Dios para ser madre de nuestro Salvador, quien a su vez desde la cruz nos la ofreció como madre nuestra. Por esa razón, en este mes en el que todo el mundo está viviendo circunstancias muy especiales producto a la pandemia, la catequesis infantil quiere ofrecer a María nuestras oraciones, nuestra devoción y nuestros mejores
talentos.

La invitación es a poner a funcionar toda la creatividad posible tanto para participar en el concurso como para convocar a otros y recoger las obras, todo de manera segura para nuestra salud y la de los demás.

Pero, ¿qué haremos? Pues todos los
pequeños de nuestras catequesis, así como familiares y otros niños amigos que quieran participar, pueden hacer obras de artes plásticas y literarias. Es decir: dibujos, modelados, fotografías, collage, papier maché, cuentos, poesías, adivinanzas, … cuanto aparezca en sus mentes prodigiosas y puedan ejecutar con sus santas manos para venerar a la Virgen María, agradecer a Dios por Ella y por todas las bendiciones recibidas por su intercesión, manifestar nuestras plegarias, regalarle todas las buenas acciones que podemos hacer en casa.

Esta convocatoria vamos a comunicarla por teléfono fijo, correo electrónico, WhatsApp, a viva voz, con la persona de la familia que sale a comprar lo necesario, cualquier forma que se nos ocurra sin salir de casa. Y de esa misma manera recogeremos los trabajos. Siempre antes del 30 de mayo. Ya tenemos la experiencia del pasado Concurso, que fue muy positivo en participación y creatividad.

Este mayo, el Santo Padre nos ha invitado a unirnos en oración a través del rezo del Santo Rosario, pongamos a los pies de nuestra Madre todo lo que habita en nuestros corazones para que Ella se lo presente
a Jesús, Señor y Dios nuestro.

Comisión de Catequesis de la Diócesis de Santiago de Cuba