La Jornada de María

Por: Equipo Comunicación JNJ Santa Clara

Llegó el sábado en la Jornada, día de la Madre, desde temprano en la mañana los peregrinos se han acercado a sus centros Catequéticos para vivir la Santa Misa “María Discípula”. En la mañana también recibimos las catequesis con el tema: ” Hágase en mí según tu palabra” dados por varios sacerdotes de la diócesis, donde también los jóvenes han reflexionado sobre su fe, y sobre “María la influencer” como dijera Papa Francisco. Han sido destacadas las historias de fe que se han compartido.

En la tarde hemos vivido las experiencias de misión en barrios, comunidades alejadas de cada una de las parroquias, experiencias de caridad hacia los hermanos bajo un Espíritu misionero de llevar a “Jesús por María “. Notable la participación y vivencia de momentos, personas y lugares que han marcado a nuestros jóvenes.

En la noche el peregrinaje hacia el Santuario de María, de nuestra Virgencita de la Caridad aquí en la diócesis para participar en la Gran Vigilia. Allí ante los pies de la madre de Cuba pusimos nuestras intenciones, por centro Catequético se subió al Camerino de la Virgen, allí los jóvenes encontramos a María, a continuación, siguió el momento de la Adoración Eucarística animado por las Hnas. María Estrella Matutina, momento en que los jóvenes adoraron al Señor, recibieron el perdón. También un gran momento el Testimonio de Vida de Padre Bruno Roccaro, sacerdote de 99 años, 70 de cura y 50 como misionero en Cuba.

Todo terminó con el Concierto del Grupo de ABC, con mucha alegría y baile en la noche juvenil.