De cómo la hermana Rosa Edilia perdió su celular por la JNJ Santiago

Por: Karines Rodríguez Díaz

Mañana de 3 de agosto en Jornada Nacional de la Juventud en Santiago de Cuba y los jóvenes se incorporan a la catequesis que tiene lugar en cada uno de los centros catequéticos.

Es momento de compartir testimonios, experiencias y los jóvenes que pertenecen al Centro catequético de Cristo Rey se incorporan a la jornada. Extranjeros invitados que llegan desde Italia resumen su realidad en JNJ, peregrinos de la diócesis de Guantánamo Baracoa comparten sus experiencias.

Le corresponde a la religiosa hermana Rosa Edilia Tapia de la Congregación Hijas de la Alta Gracia comentar su testimonio durante la jornada y de manera jocosa con ese carisma que la caracteriza menciona su nueva adquisición un celular. Dice – es nuevo, tuve que comprarlo por la JNJ Santiago de Cuba.

Rosa Edilia narra la llamada de las 5 am cuando en pleno momento de descanso le comunican que la JNJ Cuba se celebraría en cada diócesis por los problemas económicos que afronta el país. Fue tanto el revuelo que el móvil de la hermana culminó su vida útil.

Pero Rosa Edilia y toda la diócesis de Guantánamo Baracoa no cesaron en su empeño, ellos vendrían a la JNJ Santiago 2019 a vivir la palabra del Señor durante la jornada de juventud peregrina nacional.

Qué bueno compartir entre hermanos. Señor mira a estos jóvenes, conoces a cada uno de ellos, sabes lo que piensan, sabes que quieren seguir adelante para hacer un mundo mejor.