Por 1ra vez en más de 60 años sale la Virgen de la Caridad a las calles de Baire

Por: Ivonne García, Secretaría Consejo Parroquial-Baire

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de septiembre de 2018 / Desde años antes a 1959 el histórico pueblo de Baire no veía a la imagen Virgen Patrona de Cuba recorrer sus calles.

Alrededor de 400 personas participaron en una hermosa procesión con la Virgen de la Caridad el sábado 8 de septiembre en la mañana.

La oración principal se realizó en el centro del Parque de Baire “Monumento Nacional” donde se recordaron a aquellos mambises de la localidad, que encabezados por el general Jesús Rabí, fueron los promotores del patronazgo de la Virgen sobre nuestro territorio nacional.

Después de cantar solemnemente el himno de Bayamo, Baire dio un nuevo grito con fe y devoción: “¡Viva la Virgen de la Caridad!”.

La procesión culminó colmando el nuevo templo parroquial en construcción, donde todos pusimos en las manos de la Madre la terminación de la soñada obra.

Los días previos a la solemnidad de la Virgen, fueron testigos de la peregrinación de la bendita imagen de la parroquia por los portales de las casas en el centro del pueblo. La Pastoral Familiar de la parroquia fue la encargada de una sentida vigilia de 7 para 8, donde se insistió en la oración en defensa de la institución familiar.

Jubiloso ambiente mariano para una parroquia que será la responsable muy pronto de llevar a la Virgen Mambisa por el territorio del municipio de III Frente donde ya hace un tiempo misiona.