Presentación de Viña Joven No. 61

GE DIGITAL CAMERA

Por: Carmen López Ramos, CCAM

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 6 de junio de 2018 / Viña Joven No. 61 es un número especial, dedicado totalmente al tema ecológico a través de diversas miradas y enfoques. Fue presentado este martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para sumarnos a las acciones que en este día se realizan en nuestro país y el mundo, encaminadas al cuidado de nuestra casa común.

La presentación tuvo lugar en el patio de la casa parroquial y estuvo a cargo del MSc Manuel Gómez Morales, Metodólogo de Literatura del Centro Provincial de Casas de Cultura, colaborador y gran amigo del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret. Manolo nos regaló un detallado recorrido por el contenido de la revista, destacando los aspectos esenciales de cada artículo, haciendo énfasis en la repercusión de este número en el camino que ha transitado el Centro Cultural en sus  acciones de adhesión, difusión y modestos aportes al llamado  del Papa Francisco en su carta encíclica Laudato Si´. Así mismo reflejó, a través de anécdotas y vivencias, las impresiones personales que ha experimentado al descubrir una nueva visión de qué está pasando con  nuestra casa común.

El acto estuvo amenizado por el coro de cámara Ángelus, quien dio inicio al mismo con la interpretación de la conocida canción Gracias a la vida. Para finalizar, se concibió una pequeña tertulia literaria en la que fueron declamados los cuatro poemas que, relativos al tema ecológico, aparecen en la revista.

Invitamos a adquirirla en nuestro Centro: infórmense, interioricen un tema tan actual y candente y mediten sobre cómo contribuir a que podamos continuar disfrutando de la belleza que creó nuestro Padre Dios: nuestro planeta azul.