Nuevos animadores, listos para el servicio a la Iglesia

Por: Rosario de la Caridad Vázquez Fernández (Cristo Rey)

Fotos: Héctor (Santísima Trinidad)

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de febrero de 2017 / He escuchado que la puerta del corazón humano no puede ser forzada; es necesario que se abra desde adentro o nadie podrá abrirla. Dios, quien habita dentro de los nuestros, decidió abrir las puertas de los corazones de 24 jóvenes santiagueros que el pasado domingo 26 de febrero resultaron la primera graduación -después de muchos años- del Programa de Formación para Animadores Jóvenes (PROFAJ).

El camino estuvo matizado por talleres que fueron recibidos por los ahora graduados, en cinco fines de semana durante todo un año; donde asesores, sacerdotes, religiosos y laicos brindaron las herramientas necesarias para asumir la responsabilidad de servir a la Iglesia a través de los jóvenes.

El emotivo cierre fue en una celebración eucarística en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde el Padre Gustavo entregó a cada participante una tarjeta como recuerdo. Como complemento, la alegría, el agua bendita y los aplausos de todos los presentes.

Y, por supuesto, los protagonistas de la conmemoración hicieron gala del dinamismo y entusiasmo que les caracteriza durante un compartir fraterno en una de las playas de esta ciudad.

PROFAJ, iniciativa de la Pastoral Juvenil santiaguera para formar y acompañar a jóvenes y juveniles que despunten como líderes en los grupos de las distintas parroquias de toda la diócesis, comenzará nuevamente el próximo mes de marzo, pero serán otros los protagonistas. Mientras, los 24 de corazones abiertos, guiarán a sus respectivos grupos de juveniles y jóvenes con la gracia del Padre celestial y todo lo aprehendido.