3er Encuentro Diocesano de Monaguillos: zonas centro, este y oeste

Por: Daniel Alejandro Espinosa Prieto

Seminarista

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de febrero de 2017 /  El pasado 25 de febrero se realizó en el Seminario San Basilio Magno el 3er Encuentro de Acólitos en la Ciudad de Santiago. Participaron 31 niños de nueve comunidades: San José Obrero, Santísima Trinidad, Santa Teresita, Santa Lucía, Sagrada Familia, Catedral, Cristo Rey, Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Desamparados.

Compartiendo el tema de “Cómo ayudar en Misa” se les enseñó a los niños y adolescentes cómo actuar y qué hacer en los distintos momentos de una celebración litúrgica, desde que llegan a la Iglesia hasta casi concluida la Misa, pues el tiempo no alcanzó para lo basto del tema. De modo que se concluirá con este tema en el próximo encuentro.

Vale señalar y agradece la presencia de diez acompañantes entre padres, responsables de grupo y catequistas, que ya se ha hecho asidua a cada encuentro y que garantizan una mejor participación.

Adjuntos

• c_ (35 kB)