Programa Cáritas – 3ra edad se consolida en la Parroquia de Baire

Por: Rubén Rosales y Mileisis Morán

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 25 de enero de 2017 / Pronto a cumplir su primer año de vida en la parroquia de Baire, el programa Cáritas 3ra edad, se consolida con iniciativa y creatividad.

El taller de  que agrupa a una docena de abuelas, ya cosecha sus primeros frutos para gozo y beneficio de muchos. Con el apoyo de Cáritas Santiago llega el material básico para las creaciones. Nuestras abuelas, a la vez que retribuyen la inversión realizada, ya adquieren ganancias para beneficio del mismo programa en la parroquia y modestamente para sus economías familiares.

La fama de variedad y calidad de las ofertas se expande por la localidad bairense, animando a las abuelas a esmerarse en nuevas creaciones.

El taller de costura es un espacio de creación y armonía, donde se comparten ideas, noticias, consejos en torno a un té, un café o un jugo. Las abuelas sienten que tienen “su espacio” en la parroquia, para producir y ofertar lo creado con amor y esmero. En realidad se sienten “en casa”.