Continúan los preparativos para la JNJ en Cienfuegos

Por: Jorge Luis Nodal Cordero y Anailys Benítez Jorge En la tarde del pasado viernes 19 de julio la comisión preparatoria para la Jornada Nacional de la Juventud en la diócesis de Cienfuegos se reunió en el salón de protocolo del obispado para ultimar detalles de las principales actividades que están concebidas para este evento de la juventud católica cubana, a celebrarse entre el 2 y el 4 de agosto próximo.

El encuentro estuvo presidido por nuestro obispo Monseñor Domingo Oropesa Lorente y el Padre Marcelo Díaz Armenteros, asesor de la Pastoral Juvenil. Como novedad, quedó confirmada la realización del viacrucis por todo el prado cienfueguero terminando en las cercanías del malecón, en la parroquia de Santa Soledad. El grupo ‘Corintios 13’ estará amenizando los actos centrales que incluyen la misa de apertura en la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, el concierto en la noche de la vigilia que tendrá lugar en el Santuario Diocesano de San José en Paraíso y la misa de envió y apertura del año misionero en la Santa Iglesia Catedral. Habrá otros espacios para las catequesis, el trabajo en grupo, las misiones por barrios de la ciudad y mucho más.

La joven Teresita Delgado Menéndez expresó que esta JNJ significara un despertar de la pastoral juvenil. El Señor nos hace una llamada, una propuesta de seguirle y poder contagiar a los demás. Particularmente tuve la oportunidad de estar en Panamá y ahora la mirada está puesta en nuestra Jornada que, a pesar de ser en varias diócesis del país, seguirá siendo una sola y así tenemos que vivirla y sentirla.

Por su parte el Padre Marcelo hacía un llamado a la disciplina y el orden sobre todo en los lugares públicos. Que se note que somos jóvenes católicos, que traemos un mensaje que es “la alegría de Cristo Resucitado que vive en nosotros”, sin descuidar el reto de saber comportarnos y marcar la diferencia.

Hasta la fecha el número de jóvenes perlasureños que estarán participando de la JNJ sobrepasa los 200 y varias familias se han brindado para acoger en sus casas a los que llegan desde los municipios.

Cienfuegos ya está en JNJ y esperamos como María decir: He aquí la Sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra.