30 años del Camino Neocatecuamenal en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba

Este 1 de septiembre se cumplieron los 30 años del nacimiento del Camino Neocatecumenal en Cuba en la Parroquia San Joaquín, San Luis de la arquidiócesis de Santiago de Cuba.

“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha visitado y redimido a su pueblo suscitándonos una fuerza de salvación… “

El Camino es un don del Espíritu Santo para la nueva evangelización, fruto del Concilio Vaticano II como respuesta a la desacralización, descristianización y crisis fe de nuestro mundo. No se nace siendo cristiano, es necesario un tiempo de gestación a la fe, Un catecumenado. Llamados a ser luz, sal y fermento a través de los signos del amor y la unidad.

Ánimo, nuestro mundo está necesitado de Jesucristo, Él nos envía a llevar la salvación a todos los hombres.