V Taller de formación para catequistas adolescentes y juveniles

Por: Giovanna Tames Miraglia

Durante los días 17 y 18 de diciembre 2022, continuó la formación de los catequistas adolescentes y juveniles. Este taller sigue la propuesta Escuela de formación para catequistas presentada por los Hermanos maristas de Cienfuegos y ha sido adaptada por un equipo diocesano de catequistas teniendo en cuenta las características y necesidades del grupo.

En esta ocasión se enmarcó en el espíritu del Adviento y la Navidad ya cercana, y abordó temáticamente el encuentro con la persona de Jesús como meta del catequista, algunos aspectos a cuidar para la buena marcha de la catequesis, el catequista como miembro activo de la comunidad cristiana y un acercamiento a la metodología catequética.

La alegría del reencuentro, la convivencia a los pies de la Virgen y las ganas de seguir caminando juntos marcaron este tiempo de gracia. Aún restan cuatro encuentros para culminar esta etapa formativa y cada vez apostamos más por estos jóvenes, “esperanza de la patria y de la iglesia”.

Comments are closed.