Jesús mi mejor amigo

Por: Harold Salazar

Bajo el lema: “Jesús mi mejor amigo” nos reunimos este sábado 3 de diciembre en el Patio de los Sueños de la Parroquia San Antonio Maria Claret, para juntos vivir y compartir con los niños de 6to grado de distintas comunidades de nuestra Arquidiócesis. Esta convivencia estuvo animada por los Líderes Adolescentes y Jóvenes de la Infancia Misionera, quienes durante varios meses preparamos todo con mucho entusiasmo.

En la animación principal presentamos a las distintas comunidades participantes, entre ellas: Catedral, Santo Tomás, El Caney, Cristo Rey, Sueño y Santísima Trinidad; todos juntos cantamos el canto tema: Tomado de la Mano, y gritamos a viva voz el lema de esta convivencia. Luego transitaron por distintas estaciones donde encontraron diversos personajes bíblicos que nos enseñaron sobre la amistad de Jesús, entre ellos: María la Madre de Jesús nos habló acerca del Amor, San Pedro nos exhortaba a seguir siempre a Jesús, Juan nos comentaba sobre la amistad, y Maria Magdalena nos enseñaba como perdonar y a ser perdonados. Como buenos cristianos tuvimos un rato de oración en el templo de la comunidad de Sueño, donde meditamos, ofrecimos lo vivido y realizamos nuestro compromiso personal con el Señor.

Como dinámica para divertirnos realizamos el tradicional juego de “El elefante y la hormiga católico”, donde compitieron los equipos de los tigres y los leones, estos últimos se llevaron el trofeo. Para finalizar compartimos una buena merienda y el P. Osmany y los animadores de la Pastoral de Adolescentes le dieron la bienvenida a estos chicos y chicas de 6to grado, animándolos a ser perseverantes. Damos gracias a Dios por lo vivido, y que esta actividad de buenos frutos en el corazón de cada uno de ellos.

Comments are closed.