CONCURSO “MI HOGAR EN LA NAVIDAD” 2022

Tema: Jesús ilumina nuestra familia

Queridos padres:
Estamos pasando tiempos difíciles en todo sentido, y los pequeños en casa lo sufren. En medio de la oscuridad de un apagón no dudamos en prender una vela o un mechón para orientarnos. En el mundo, una Luz ha venido a iluminarnos, ese es Jesús, el Hijo de Dios, que con María y José, forman la Sagrada Familia, modelo de familia que también orienta nuestra vida familiar.

Como padres tenemos una misión educativa vital, que en medio de las dificultades, ha de reforzarse, pero no estamos solos en el empeño, contamos con Jesús, María y José, con Dios presente en nuestra vida, un Dios que nos ama y nos llama al amor.

Las dificultades podrán estar ahí, pero nuestra actitud ante ellas puede ser diferente, podemos combatir los problemas, incidir para que se superen. ¡Qué bueno que pronto así sea! Pero ante todo, nuestra actitud de amor y esperanza, de fe comprometida, de acogida a Jesús en nuestro hogar, serán decisivas para el sentido de nuestra vida. Es dejar que Jesús renazca, que sea luz en nuestro ser y quehacer.

Animemos a nuestro hijo, nuestro nieto, nuestro sobrino, nuestro vecinito, a participar en este Concurso: Mi hogar en la Navidad, con el tema: Jesús ilumina nuestra familia.
Que en estas navidades nos dejemos iluminar más por Jesús, le demos cabida ancha y sincera en nuestros corazones, dejemos que reine en nuestra casa y nuestra vida. Nuestra familia seguro será diferente, será mejor. Que así sea.

Bases del Concurso

En DIBUJO

Pueden participar niños de nuestras comunidades y lugares de misión, que cursan primaria.
Pueden usar cualquier técnica de pintura, en hoja carta.

En CUENTO, POESÍA y TESTIMONIO

Participan adolescentes de nuestras comunidades y lugares de misión que cursan la secundaria. Pueden escribir un cuento, una poesía o un testimonio relacionado con el tema, manuscrito o impreso.

En MANUALIDADES

Participan estos niños y adolescentes, que con sus propias manos, puedan crear una obra o una postal, ajustada al tema.

Los muchachos con discapacidad (especificar la misma), pueden participar en la modalidad que deseen.

Se dará un premio en cada modalidad.
En dibujo se distinguen tres niveles para los niños de prescolar a segundo grado, de tercero a cuarto y de quinto a sexto.

En manualidades se distinguen los niños y los adolescentes.

Cada trabajo participante se identifica con:
Nombres y Apellidos, edad, grado, comunidad y diócesis.

Los trabajos se entregan al Equipo de Pastoral Familiar de su diócesis antes del 15 de enero del 2023.