“Atrévete a cuidar”

Cada año en el mes de mayo se celebra la Semana Mundo Unido a nivel internacional, es promovida por el Movimiento de los Focolares y, en esta ocasión, tocó del 1ro al 8 de Mayo. Este tiempo es propicio para incrementar las acciones que tengan un impacto social y, sobre todo, en la conciencia de las personas, para buscar la unidad.

Es costumbre que se propongan caminos (Pathway) para alcanzar este sueño tan anhelado de la Unidad, en este año se ha titulado Pathway “Dare to Care” (Atrévete a cuidar) y hacia esta motivación van dirigidas las acciones.

Nuestra ciudad de Santiago de Cuba no se ha quedado atrás y el grupo de Jóvenes Por Un Mundo Unido, que se propone cambiar el mundo con buenas acciones, se dio cita el lunes 2 de mayo, en horas de la tarde en la parroquia San Antonio María Claret de Sueño, para conformar bolsas con donaciones que previamente logramos recaudar, con la ayuda de mucha gente de buena voluntad, para salir a las calles a distribuirlas a las personas más necesitadas.

Se logró reunir varios artículos de aseo, ropa en buen estado, medicamentos, dinero, juguetes y material escolar para los pequeños. El día terminó en las casas de muchos ancianos, enfermos y niños de bajos recursos que sintieron la cercanía y calidez de jóvenes y adolescentes que decidieron ir a su encuentro y cambiar un poco su realidad, llevando alegría a sus vidas y haciéndolos sentir amados.

En más de una casa se emocionaron con nuestra visita, en esas lágrimas estaba el agradecimiento por tan noble gesto. Todo es fruto de un propósito colectivo, de la contribución de muchas personas, especialmente de la comunidad parroquial y el párroco de la iglesia, con el deseo de cuidar a los más vulnerables.