FUEGO HE VENIDO A TRAER A LA TIERRA Y QUIERO QUE ARDA

Entusiamo, alegría, participación, reencuentro, fuego misionero, fueron las características que marcaron la celebración de La Pascua de la Infancia y Adolescencia Misionera de Santiago de Cuba.

El domingo 24 de abril de 2022, más de 150 niños y adolescentes de la Infancia y Adolescencia Misionera de Santiago de Cuba se reunieron en la Parroquia San Antonio María Claret, para un anhelado encuentro.

Con la magnífica aninmación de jóvenes líderes, fueron acogidos los participantes provenientes de 9 parroquias de la ciudad. Cada uno pudo sentir en su corazón la obra maravillosa de la IAM y celebrar la alegría Pascual.

Entre presentaciones, bailes y cantos misioneros se desarrolló una dinámica que favoreció el trabajo en grupos, permitió compartir y profundizar conocimientos de la riqueza de la IAM. La reflexión en los aquipos, representando a los cinco continentes, el mutuo compartir de ideas y experiencias misioneras, fue un momento de gozo que ayudó a mantener la ilusión y animación para un compromiso cada vez más serio y generoso.

Tres horas llenas de fuego, como los mismos misioneros, en todos los rostros se evidenciaba la plenitud de una tarde vivida intensamente. Cada palabra dicha, cada expreriencia, cada momento vivido, hizo acrecentar el amor por esta Obra Misionera.

“Para seguir a Jesús necesitamos ganas, entusiasmo, alegría…”

“Les anímo a mantener ese espírtu misionero y a continuar siendo fieles a Jesús.” Fueron las palabras del P. Yosbel Lazo, director de las OMP, quien agradeció a todos por la acogida y el esfuerzo para celebrar junto a la IAM de Santiago de Cuba, la alegría de la Resurrección.