“Aquí me tienen si en algo puedo servirlos”

Acepta el Papa Francisco renuncia de Mons Manuel Hilario de Céspedes, obispo de Matanzas

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció que el papa Francisco ha aceptado este martes 22 de marzo la renuncia del obispo de Matanzas, Mons. Manuel Hilario de Céspedes García Menocal, quien ya la habría solicitado al Santo Padre hace tres años al cumplir los 75 años según establece el Derecho Canónico.

Monseñor Manuel Hilario lo ha comunicado a sus fieles todos con una sencilla y afectuosa nota:

A los sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles de la Diócesis.

Queridos hermanos y hermanas:

El Santo Padre Francisco ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de nuestra diócesis y ha nombrado Admistrador Apostólico Sede Vacante de Matanzas al Sr. Cardenal Juan García, Arzobispo de La Habana, oremos por él y por nuestra diócesis.
Les agradezco la colaboración que me han brindado durante los años que he estado al frente de la diócesis y estoy seguro de que continuarán colaborando en la nueva situación.

Desde el viernes 18 resido en La Milagrosa, donde he sido acogido fraternalmente. Aquí me tienen si en algo puedo servirlos.

No olvidemos pedir la intercesión de San Carlos, que Dios los bendiga y la Virgen de la Caridad los cobije.

+ Manolo
Obispo Emérito de Matanzas