TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

LOS ULTIMOS DIAS DE CLARET EN CUBA

Mes de Abril 1857
Día 5. Hoy es Domingo de Ramos, después de confessar algún tiempo en la Iglesia de los Padres Jesuitas, pasó el Arzobispo Claret a la catedral a desempeñar las funciones pontificales del día, regresando para almonzar al colegio.

Día 7. Preparándose el Monumento en la Iglesia de los padres Jesuitas, uno de los operarios tuvo la mala fortuna de caer desde lo más alto a las gradas del prebiterio, quedando sin sentido y con muy pocas esperanzas de vida: administrándosele la Extrema Unción y algunos remedios urgentes , sin ninguna confianza en sus resultados. El P. Claret lo visito, puso su mano sobre la cabeza del enfermo, que era la parte lesionada, murmurando algunas oraciones. “Por la noche, dice el P. Cotanillas, ya daba alguna esperanza de vida”.

Este día la música del Regimiento del Rey número 1 se llegó a obsequiar al Arzobispo, tocando en el patio dde equitación algunas piezas escogidas como el “Miserere” y el “Inter vestibulum et altare”, muy bien ejecutadas.