TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 13 DE OCTUBRE 2021

CLARET CATEQUISTA
CLARET FUNDA EN VICH LA HERMANDAD DE LA DOCTRINA CRISTIANA

Toda la experiencia del Misionero Apostólico acumulada en los fecundos años por Cataluña y Canarias le animan a fundar la Hermandad de la Doctrina Cristiana. Así solicita el debido permiso a su Obispo, Monseñor Luciano Casadevall:

“Antonio Claret, presbítero, con la mayor veneración y rendimiento expone: Que deseoso de promover más y más la gloria de Dios y el bien de las almas ha pensado erigir en la presente ciudad de Vich la Hermandad de la Doctrina Cristiana, y como para esto se requiere el beneplácito de Vuestra Excelencia según la Bula Ex debito, del Papa Pío V, acude el exponente con toda sumisión, y no duda que su petición será bien acogida y favorablemente despachada. Gracia que espera del celoso corazón de Vuestra Excelencia.

Vich, 20 de Agosto de 1849. Su más humilde y seguro servidor que su mano besa. Antonio Claret. Presbítero” (I, 96)

El Obispo de Vich, Monseñor Luciano Casadevall, de su puño y letra escribe en el margen superior del presente Oficio: “Vich, 21 de Agosto de 1849. Aprobado”.

Será bueno recordar que, a partir de este momento, Claret está usando indistintamente en sus escritos y en su hablar tanto la palabra Catecismo como la expresión Doctrina Cristiana.