25 Jornada Nacional de la Familia

Tema 6
CAPÍTULO SEGUNDO

CUÁL ES LA REALIDAD DE LAS FAMILIAS Y QUÉ DESAFÍOS DEBEN AFRONTAR

«Realidad y desafíos de la familia hoy»
No es nada fácil describir la realidad actual de las familias si no delimitamos el campo de nuestra observación. Por una razón muy simple: los entornos de las familias son muy distintos, y cada entorno determina de algún modo la situación en que se encuentran las familias que lo habitan.

«El bienestar de la familia es decisivo para el futuro del mundo y el de la Iglesia. Los análisis que se han hecho sobre el matrimonio y la familia, y sobre sus dificultades actuales, son incontable
Hacemos bien en prestar atención a las realidades concretas, porque “las exigencias y llamadas del Espíritu Santo resuenan en los acontecimientos de la historia” y, a través de ello, “la Iglesia puede ser guiada a una comprensión más profunda del inagotable misterio del matrimonio y de la familia (san Juan Pablo II)”» (AL31).

Adjuntos