TRAS LAS HUELLAS DE CLARET EN CUBA

DIA 12 DE JUNIO 2021

AÑO 1853
Día 7. Decreta la clausura en el convento de las monjas de la Madre Antonia París.
Día 8. Viaja por mar rumbo a Gibara y a Holguín. Hace escala en Baracoa.
Día 9. En Baracoa empieza la segunda Visita Pastoral a la Diócesis, quizá en la incertidumbre de hasta dónde lo llevará, ya que piensa presentar su renuncia.Día 10. A media mañana llega a Gibara e inicia la Visita Pastoral.

Bajo la dirección del P. Paladio Curríus comienza las obras de reparación del palacio episcopal, muy dañado por los pasados terremotos.
Día 11. Bendición y consagración solemne de la nueva Iglesia financiada por Doña Victoriana.
Ese mismo día inicia la Misión en forma de Novena al Corazón de María. Señala el P. Adoain que en Givara se hicieron como 4.000 comuniones, 120 matrimonios, 2.000 confirmaciones y en la Archicofradía del Corazón de María se inscribieron 2.000 personas

AÑO 1855
Día 7. Preside la solemne procesión del Corpus.
Empieza y predica los ejercicios espirituales a los seminaristas que se han de ordenar de sacerdotes.

AÑO 1856
Día 6. Nombra a don Dionisio González Provisor y Vicario General interino durante las ausencias del P. Juan Nepomuceno Lobo.
Día 7. Escribe al Capitán General de Cuba y le expresa, después de las debidas consultas, su disposición a que en terrenos de la Iglesia del Santo Cristo de Bayamo se pueda ampliar el Hospital Militar y así poder atender a las necesidades dicha Ciudad.