Dedicación del templo y consagración del altar de la capilla de Cuabitas

Por: P. Gustavo Cunill

En la mañana de hoy, 30 de diciembre de 2020, Mons. Dionisio García Ibáñez, junto a los sacerdotes Gustavo Cunill, Anderco Otto y Eliosbel Pereira, quién sirvió como maestro de ceremonias, consagró el templo y el altar de la capilla del poblado de Cuabitas, consagrado a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

La participación de fieles fue significativa, niños de la catequesis, adolescentes, jóvenes, adultos, matrimonios. Por ser miércoles, un día entre semana y en la mañana, muchas personas que trabajaban no pudieron estar lo cual fue mejor para evitar la aglomeración. Y también una representación de la comunidad parroquial de San Antonio María Claret.

A cargo de los cantos estuvo Pedro, nuestro organista, y el coro compuesto por jóvenes y hermanos de la comunidad, quienes prepararon bellas canciones muy apropiadas al ritual y a la celebración.

Aunque el templo fue construido el 23 de enero de 1938 según actas, no consta haber sido dedicada por eso es que nuestro Arzobispo decidió dedicar oficialmente la iglesia a Nuestra Señora de la Caridad y consagró el altar de mármol fijo que se instaló en la en la iglesia.

Representantes de diferentes grupos de la comunidad hicieron las lecturas de misa y vistieron el altar, buscando hubiera una representación de hermanos de diferentes edades y de los diferentes poblados que componen la comunidad, es decir Santa María, Cuabitas y Boniato.

Fue una celebración muy bien preparada reposada y bien predicada por Mons. Dionisio, quien hizo una catequesis de todo el ritual de dedicación del templo y la consagración de altar, muy sencillo y profundo.

Al final de la misa se agradeció al padre Otto, al padre Eugenio, al padre Juan carbonell y a todos los sacerdotes que han trabajado en la comunidad. El Arzobispo resaltó la perseverancia de la comunidad durante estos años y felicitó su crecimiento y fidelidad, nos exhortó a seguir evangelizando y ser el rostro de Cristo por estos barrios.