Asamblea Diocesana de Pastoral: Discípulos Misioneros

El sábado 19 de septiembre se celebró, en la Casa de Retiro y Convivencias del Cobre, la Asamblea Pastoral del año 2020-21. Con la participación de los párrocos, religiosas y religiosos, y un gran número de laicos (responsables de las Comisiones Diocesanas, delegados parroquiales y jóvenes) fue ésta, una jornada para la apropiación del Plan Pastoral Diocesano 2020-2026.

“Discípulos misioneros”, es el nombre de este Plan que tiene por objetivo general  el “propiciar que la Palabra de Dios, sea en la práctica, fuente de la vida y la misión de todas las comunidades eclesiales de la Diócesis y de sus agentes de pastoral”, que lleve a un proceso de conversión personal, comunitaria y misionera en todos.

Este Plan es fruto del trabajo, en los últimos nueve meses, del Equipo ejecutivo de pastoral, que partiendo del Plan Nacional 2014-2020, la encuesta realizada el pasado año, y múltiples consultas a los sacerdotes y a los agentes de pastoral de la diócesis.

Fue presentado también el Calendario de Pastoral Diocesano 2020-21, logrado tras muchos años de intentos y fallos, y que supone la corresponsabilidad y cooperación de todos para mejor servir a las comunidades de nuestra arquidiócesis.

Mons. Dionisio García, quien abrió y cerró la Asamblea, invitó a llevar adelante este proyecto pastoral común, que nos ayudará a vivir toda acción pastoral que se realice como parte del proceso evangelizador, que forme y lleve al encuentro con Cristo, y que repercute en el testimonio de vida de cada cristiano y de toda la comunidad.

Oración por el Camino Pastoral Diocesano

Padre,
viviendo en tu gracia
y animados por el Espíritu Santo,
te pedimos crecer en la fe
en nuestro peregrinar hacia el Reino de Dios.
Ilumínanos para que dóciles a la Palabra,
participemos consciente y activamente
en la Misión permanente de la Iglesia,
siendo discípulos-misioneros de Cristo.
Arraigados en la oración
y alimentados con la Eucaristía,
reafirmamos nuestro compromiso con la familia
conforme al plan de Dios.
Te rogamos por nuestra Arquidiócesis de
Santiago de Cuba
para que vivamos como Iglesia
de comunión y participación
al servicio de los pobres.
Imploramos a María,
Virgen de la Caridad del Cobre,
que nos acompañe
en nuestro Camino Pastoral Diocesano
hacia el bien común y la salvación
en Jesucristo nuestro Señor.
Amén