Festividad de María Auxiliadora

Por: Heddy María Hernández

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de mayo de 2019 / El pasado 24 de mayo se celebró en la iglesia de María Auxiliadora, más conocida en la ciudad por todos por Don Bosco, la fiesta de nuestra Madre, María Auxilio de los cristianos.

Junto al P. Juan José, entraron en procesión representantes de las capillas de San Rafael, La Milagrosa y las casas de oración de todas las comunidades del territorio: desde Trocha y Cristina hasta El Cayo.

El sacerdote dio la bienvenida a todos, transmitiendo un mensaje enviado por Mons Dionisio García, nuestro arzobispo, que en estos momentos está fuera de Cuba y deseaba bendecir en este día a toda la comunidad. Los padres Nabel y Carlitos concelebraron y animaron los cantos, de una eucaristía llena de esperanza y alegría.

En la acción de gracias, en nombre del Apostolado de la Divina Misericordia, oramos todos:

Gracias Madre por enseñarnos a escuchar y a vivir la Palabra de Jesús, para no pasar indiferentes ante el sufrimiento humano y respetar a todos con amor.

Gracias Madre por todos los sacerdotes que han estado y están en esta comunidad, edificada en tu honor, y que con mucho nos preparan día a día para llegar a Jesús.

Hoy en tu fiesta, la comunidad recuerda también a los que ya están en la casa del Señor. P. Héctor, p. Ramón, P. Cejas y al P. Isaac, no olvidando lo que nos enseñó que cuando decimos Amén, estamos diciendo Sí, Amén, Amén.

El agradecimiento es la memoria del corazón y con ese corazón alegre y lleno de fe, nos enseñan la gracia de ser Iglesia en salida, anunciando la alegría del Evangelio, para la construcción de una sociedad justa y fraterna, por lo que rogamos a nuestra Madre María Auxiliadora que cuide e interceda por todos los sacerdotes, especialmente por los padres Manuel, Cristian, Gustavo, Wilgen, Nabel, JuanJo, Carlitos y el diácono Isaías.

Gracias Madre del Amor Hermoso. A una sola voz decimos, María Auxiliadora, Ruega por nosotros.