Peregrinando de III Frente hasta los pies de la Virgen

Por: Marisbel Moreno

Responsable parroquial de Misión

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 3 de septiembre de 2018 / Por primera vez el municipio III Frente peregrina como Iglesia al Santuario de la Virgen de la Caridad en El Cobre. Atendido pastoralmente ahora desde la parroquia de Baire, casi un centenar de hermanos del serrano terruño, se tomaron unas tres horas de viaje para presentarse a la Madre que espera pronto visitarles en peregrinación.

En el marco de la novena a la Virgen, pudieron participar juntos en la Santa Misa en el santuario, donde acudieron con flores y velas, pero sobre todo con mucha devoción.

Al finalizar la Misa pudieron conocer más de cerca la historia de la Virgen en la exposición de cuadros permanente que se encuentra en la hospedería y que les fue explicada.

III Frente es un municipio que cuenta con alrededor de 30 000 habitantes y dónde la acción misionera bairera está siendo acogida con mucho entusiasmo, sobre todo en los principales poblados: Matías, Filé y Cruce de los Baños -la cabecera municipal-.