Un día del Corpus especial en la Parroquia de Baire

Un día del Corpus especial en la Parroquia de Baire

Por: Santa Rosales

Responsable parroquial de Catequesis 

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 3 de junio de 2018 / La Solemnidad del Corpus se va tornando por segundo año consecutivo un acontecimiento muy especial, pues después de un proceso de catecumenado serio que ya no para, se van cosechando frutos de compromiso, piedad y entrega al Señor, matizado todo por la recepción de los sacramentos que abren camino a la Gracia.

A templo “desbordado” unos 35 hermanos se acercaron por 1ra vez a la Mesa del Señor para recibir el Cuerpo de Cristo. Ocho niños, 6 adolescentes, 5 jóvenes, 5 trabajadoras y 11 adultos mayores llegaron en horas tempranas para prepararse con tiempo para el importante paso en sus vidas de Fe.

Ya en la noche anterior habían tenido una jornada de vigilia en torno a una fogata que dio calor a cantos, reflexiones y alabanzas en el templo en construcción. Mejor regalo no pudo tener en esta ocasión nuestro párroco al cumplir precisamente en este día su 1er año de sacerdocio.

Al final de la Misa de hizo una pequeña procesión del Corpus por las áreas externas al viejo templo parroquial, donde se bendijo al pueblo con el Santísimo Sacramento.

Con los 5 nuevos jóvenes que han hecho su 1ra Comunión, ya suman más de 30 los que integran la juventud comulgante perseverante de la parroquia, signo que no han dejado pasar por alto para festejar en su camino de Pre-jornada JMJ.

Ya se están configurando los nuevos catecumenados en las distintas edades para el próximo curso catequético después de un proceso de seguimiento y sensibilización para los que se acercan en el marco de una amistad cristiana que resulta evolvente y cautivadora.

Adjuntos

SHARE IT:

Leave a Reply