Espacio religioso y cultural por el Día del enfermo en Baire

Por: Isabel Ferrer Pacheco, Responsable parroquial de PAS

Maria Isabel Rosales, Directora de Cáritas parroquial

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 16 de febrero de 2018 / Como cada 11 de febrero la Iglesia celebra su Jornada Mundial por el día del enfermo. Por segundo año consecutivo la Pastoral de la Salud y Cáritas 3ra edad aúnan esfuerzos en la parroquia de Baire para ofrecerles, a ancianos y enfermos, un momento de vida sacramental, oración y deleite cultural recreativo.

Previa convocatoria se congregaron en el templo parroquial bairero medio centenar de ancianos y enfermos, muchos de ellos con una vida activa en las casas de oración y misión. Vinieron con mucho entusiasmo a renovar su fuerza en Dios, para dar hasta el último momento de su existencia, lo mejor de sí.

El párroco le administró la Unción a unos 30 hermanos a la vez que se invitó a la oración y a la reflexión sobre el tema del dolor humano desde una mirada cristiana. Al terminar el momento religioso, un dúo musical de jóvenes provenientes de la parroquia de Palma Soriano deleitó a nuestros longevos con cantos de su época. El canto dio paso a iniciativas humorísticas, donde la alegría cobró fuerza para volverse instrumento de amor. Una improvisada aula de clases llevó a nuestros mayores a volver a ser como niños, algo que cautivó a todos.

El acostumbrado Té con dulce, propio de las peñas culturales mensuales del proyecto Cáritas 3ra edad en la parroquia, cerró este hermoso espacio donde recordamos que también desde el atardecer de la vida, Cristo invita a la plenitud de la felicidad en el amor.