Centro Loyola sistematiza sus cursos en parroquia de Baire

Por: Leisys M. López Ginarte

Responsable parroquial de formación permanente

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 19 de marzo de 2017 / La parroquia de Baire valora como muy positivos los servicios formativos que desde hace algún tiempo viene prestando a la misma, el Centro Loyola de Santiago de Cuba, institución de Fe y Cultura gestionada por los Padres Jesuitas.

Hasta donde Santiago comienza se ha hecho habitual el desplazamiento de los profesionales de este centro. Ya suman tres los cursos ofrecidos: “Para emprendedores de pequeños negocios”, “De disponibilidad al servicio” y durante esta cuaresma: “de liderazgo” destinado a los miembros del Consejo parroquial.

La idea es que el laicado parroquial esté mejor preparado para asumir con responsabilidad y creatividad los nuevos retos evangelizadores en que se encuentra enfrascada la parroquia en su camino de revitalización. Al visitarnos Maité Pérez Millet, directora del Centro, ratifica la buena voluntad de los ignacianos de continuar la colaboración con Baire.

Más de medio centenar de parroquianos -practicantes comprometidos o simpatizante- han sido beneficiados hasta el momento por estos cursos. Damos gracias a Dios por este servicio prolongado en el tiempo que ya cosecha resultados.