Jornada formativa para mujeres y futuras ministras de la Palabra

Por: Osmilda Arencibia

Responsable parroquial de la Comisión de Laicos

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 15 de marzo de 2017 / La tarde-noche del martes 14 de marzo constituyó una jornada formativa integral para el laicado de Baire, concretamente para el femenino. Hasta nuestra parroquia se desplazó la hermana Christina Hip-Flores, de la Orden de las Vírgenes Consagradas.

De origen norteamericano, esta joven es laureada en Derecho canónico y realiza su trabajo en el tribunal eclesiástico de la Arquidiócesis santiaguera, entre otras labores pastorales de fuerte matiz misionero.

En la parroquia de Baire, Christina ofreció en la tarde, un taller dirigido a una decena de mujeres que se preparan en un curso para recibir el Ministerio Laical del Lectorado de manos del arzobispo. En la noche se encontró con casi cincuenta mujeres de diversas edades que confluyeron para recibir una interesante plática interactiva sobre: “el lugar de la mujer en la Iglesia”, “su espiritualidad particular y su misión”.

Respondió a diversas preguntas e inquietudes relacionadas con el mundo de la mujer y la familia en general, a la vez que expuso sumariamente, pilares sobre su vocación personal en la Iglesia. Christina y la comunidad parroquial se rencontrarán en el verano para un curso más abarcador dirigido a los matrimonios, grupo que supera los 30 en Baire.