Taller de Corte, costura y manualidades de la parroquia de Baire expone en Museo Municipal

Por: Rubén Rosales y Mileisis Morán

Responsables de Cáritas 3ra edad parroquial

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 11 de marzo de 2017 / Auspiciado por el Museo Municipal de Contramaestre en Baire: “Casa del Mayor General Jesús Rabí”, el taller de Corte, costura y manualidades del Proyecto Cáritas 3ra edad en la Parroquia de Baire, realizó una bella exposición en el mismo, donde las abuelas hicieron gala de sus variadas creaciones.

Con la presencia de la Directora y fundadora de la institución, fue inaugurado un espacio que llamó la atención de muchos pobladores y transeúntes, que se mostraron admirados del perfil de trabajo social de la Iglesia católica.

El taller parroquial, aún joven, con apenas un año de experiencia en Baire, agrupa una docena de abuelas jubiladas, que ponen su creación al servicio de la comunidad. La logística es aportada por Cáritas-Santiago. Las abuelas se sienten útiles, y les alegra que le llamen de diversas instituciones culturales para exponer la obra salida de sus manos.