Nuevos espacios en el CCAM

Por: María C. López Campistrous

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 11 de enero de 2017 / El Centro cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret ha anunciado la inauguración de dos nuevos espacios durante el mes de enero.

El primero, El Patio de los sueños, bajo la conducción del poeta y escritor JOSÉ ORPÍ GALÍ, se realizará el segundo martes de cada mes, a las 5.00 pm. Su inauguración será el día 17 de enero y tendrá como invitado al P. Jorge Catasús Fernández, párroco de Santa Lucía y Presidente de la Comisión Diocesana para la Cultura.

El segundo espacio, Cinema Paradiso, coordinado por el poeta y escritor RODOLFO TAMAYO CASTELLANOS, tiene prevista la proyección y debate de la película cubana Esteban. Tendrá lugar el sábado 21 a las 7.30 pm.

Ayer martes 10 de enero ya comenzó un ciclo de conferencias, que se extenderá hasta el próximo año, sobre el tema Pensamiento y Cultura Cubana: siglo XIX hasta mediados del XX, a cargo del José Antonio Soto Rodríguez, Doctor en Ciencias Filosóficas y Máster en Pensamiento Cubano y Latinoamericano. La  primera conferencia versó sobre el tema “José Agustín Caballero, precursor del pensamiento cubano y cimentador de nuestra cosmovisión cultural”

Todos los encuentros se realizarán en la sede del Centro:

Parroquia Santísima Trinidad

Trinidad 661, e/ Calvario y Moncada

¡Están todos cordialmente invitados!