Cierra en Baire el grupo Galilea su paso por la Arquidiócesis primada

Por: Ivonne García Castaño

Responsable parroquial de la Pastoral para la Cultura

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de febrero de 2017 / El domingo 20 de febrero en la Parroquia de Baire, el grupo musical “Galilea”, cerró su paso por la arquidiócesis santiaguera, luego de presentarse en las parroquias de Don Bosco y Palma Soriano.

Alrededor de unas doscientas personas desbordaron el templo parroquial de Baire (localidad que ese mismo día los festejos populares por la fecha patria del 24 de febrero “Grito de Baire”, reinicio de las guerras de independencia), para disfrutar de este atractivo grupo, que hace del canto a la esperanza una fiesta de cubanía y cristiandad.

El padre Sergio Cabrera, rector del Santuario Nacional de San Lázaro en El Rincón, La Habana, dirige este proyecto de claro matiz misionero. A él le fueron dadas públicamente las gracias en nombre de la parroquia, y de la Pastoral Juvenil diocesana, quien como buena anfitriona, garantizó muy bien la logística necesaria para las presentaciones en suelo santiaguero.

En horas de la mañana Baire celebró junto a “Galilea”  la Santa Misa dominical y al final el grupo compartió con el Consejo Parroquial. A decir del grupo, su estadía en la Arquidiócesis fue muy grata para ellos y se sintieron bien acogidos. Este lunes 21 siguen rumbo a la diócesis de Bayamo-Manzanillo, para terminar su gira por el Oriente en la diócesis de Holguín.