Cuasiparroquia de la Santa Cruz

En la mañana de este domingo 18 de diciembre de 2022, quedó creada una nueva Cuasiparroquia en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

La Cuasiparroquia de la Santa Cruz, al norte de la ciudad de Santiago de Cuba, comprende los templos y comunidades de tres poblados: Nuestra Señora de la Caridad, en Cuabitas; Cristo Rey; en el Cristo, y San Vicente, en el poblado del mismo nombre. Su fiesta se celebrará el 3 de mayo, Fiesta de la Santa Cruz, y fue nombrado como su primer párroco el P. Gustavo Alejandro Cunill Álvarez.

Mons. Dionisio G. García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, celebró en este la eucaristía en cada una de estas comunidades, para compartir esta buena nueva para la vida comunitaria y pastoral de esta zona.

La alegría y gracia de este día, sea impulso para la misión evangelizadora de todos laicos, religiosas y sacerdotes. ¡Felicidades!

Comments are closed.