Comunicado DIÓCESIS DE PINAR DEL RÍO

Pinar del Río, 1 de octubre de 2022 Oficina Diocesana de Cáritas- Diócesis de Pinar del Río

OBISPADO DE PINAR DEL RÍO

Queridos hermanos:
Saludos fraternos

Como bien conocen a través de las noticias y por experiencias personales, nuestra diócesis ha sido fuertemente azotada por el huracán Ián, el cual ha desbastado tanto centros estatales y religiosos como el fondo habitacional. A su paso ha dejado una huella imborrable por las grandes pérdidas materiales que agudizan la precaria situación en la que se vivía previo al paso este fenómeno natural. Estamos ante un pueblo que se siente abrumado por tantas lesiones y que necesita sentir que Dios no lo ha abandonado.

En estos momentos se nos hace muy difícil cuantificar los daños pues son innumerables, tanto en barrios vulnerables como en los centros urbanos. Junto al techo caído, el colchón dañado, la desaparición de depósitos de agua, etc, encontramos también el rostro apagado de ancianos solos, adultos desesperados y niños que no salen de su asombro por la dura experiencia que están viviendo.

Recurrimos a la generosidad de las Cáritas hermanas, personas naturales e instituciones tanto religiosas como civiles, para que en un gesto de hermandad y solidaridad, nos ayuden a socorrer a tantos necesitados que encontramos en medio de esta realidad.

Sus donativos monetarios pueden realizarlos a las siguientes cuentas bancarias:

CUP: 9224 0699 9296 3807
MLC: 9225 0699 9137 7198

Toda la ayuda recibida será canalizada a través de la Cáritas Diocesana y los equipos de parroquiales de Cáritas.

Anticipadamente, GRACIAS, infinitas gracias por su gesto de hermandad y solidaridad, así como por sus oraciones por nuestro pueblo que sufre.

Con mi bendición,

+ Juan de Dios Hernández Ruiz sj