Síntesis Nacional del Proceso Sinodal

La Habana, 22 de julio de 2022

Al Pueblo de Dios:

Con mucha alegría ponemos en las manos de ustedes la “Síntesis del Proceso Sinodal” que ha intentado recoger, con fidelidad, los aportes de las once diócesis de la Iglesia que está en Cuba, y nos muestra el camino que el Espíritu Santo nos impulsa a recorrer para asumir la misión que nos confió Jesús.

Este itinerario nos ha situado en un tiempo de Gracia, en el cual el Espíritu ha ido generando en cada uno de nosotros y nuestras comunidades, la posibilidad de renovarnos en la comunión, participación y misión, en orden a responder a las necesidades del hombre de hoy, haciéndonos experimentar la alegría del Evangelio, manantial de Vida Nueva.

Encomendamos este modo de ser Iglesia a nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Caridad. Que Ella nos enseñe a ser dóciles al Espíritu Santo, y nos siga animando a caminar juntos como una sola familia cubana.

Los Obispos Católicos de Cuba